Nuestro servicio legal en los delitos de corrupción de funcionarios es un escudo legal diseñado para enfrentar a hechos imputados por el Ministerio Público referidos a la problemática que socaban la estructura funcional del Estado.
Sin duda, una imputación de tal naturaleza no solamente socaba el ámbito personal el ser humano, sino también su carrera o proyecto de vida en la función pública. Con un equipo de abogados expertos en la materia, estamos comprometidos en brindarte asesoría a fin de prevenir y no caer en los diferentes escenarios delictivos de la materia; y en caso, se apertura una investigación o proceso, nuestros abogados, especialistas en esta materia, cuidarán incansablemente para investigar, ofrecer actos de investigación y de pruebas sólidas y defender tus intereses legales con determinación.
Asimismo, nuestra experiencia derecho de daños, nos garantiza no sólo ejercer la defensa legal desde la perspectiva del imputado, sino también desde la óptica del agraviado -Personas jurídicas o naturales particulares- que han sufrido perjuicios en sus intereses a consecuencia de la comisión de los delito de corrupción de funcionarios.
Nuestro equipo posee un profundo conocimiento legal sobre la criminalidad organizada, y muchas veces el delito de corrupción de funcionarios está ligado a investigaciones o procesos con el precitado delito, es por ello que trabajar con nosotros le dará la garantía de ver los hechos imputados desde una perspectiva más amplia y así ejercer las acciones legales pertinentes en salvaguarda de tus derechos e intereses.
La contratación de nuestro servicio de derecho en materia de corrupción de funcionarios, te proporcionará la tranquilidad de tener expertos luchando por la integridad de tu proyecto de vida en la función pública. No arriesgues la reputación y estabilidad que has construido.
Asimismo, tenemos una amplia experiencia en el derecho de daños, experiencia que te garantiza obtener resultados favorables en caso hayas sido víctima del delito de corrupción de funcionarios en el ámbito privado.
Las relaciones contractuales son vitales para la existencia de la empresa, en ese marco puede existir linderos en la que se puede caer a los escenarios de la corrupción privada o pública.
Implementar políticas antisoborno, capacitar a los empleados, efectuar debida diligencia en los terceros y promover y facilitar las denuncias.
La responsabilidad legal de la persona jurídica es independiente al funcionario público, en caso que l empresa fue creada con la finalidad de cometer delitos, será pasible de imponerse las consecuencias accesorias o las sanciones establecidas en la Ley de Responsabilidad Administrativa de Personas Jurídicas.
La presunción de inocencia debe ser desacreditada por el Ministerio Público; sin embargo, por parte del investigado se debe aportar elementos desde los actos iniciales de investigación que desacrediten la tesis imputativa de Ministerio Público.